anticurro‎ > ‎

blog

Barcelona Restaurant Week

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2015 5:17 por Edgar Wallace   [ actualizado el 30 oct. 2015 5:18 ]

La del Tenedor:

Hasta el 8 de noviembre, 45 restaurantes de la ciudad –algunos estrellados– participan en la Barcelona Restaurant Week con descuentos sobre la carta y con menús de lujo por 25 euros, excepto el Angle de Jordi Cruz, que ofrece uno de 45 euros con dos aperitivos, un entrante, un segundo plato y postre.


http://www.eltenedor.es/restaurante+restaurant-week+barcelona


De entre toda esta lista que nos hace la boca agua podéis encontrar joyas como el restaurante deSergi de Meià, el BistrEau de Ángel León (dentro delHOTEL MANDARÍN Oriental), La Balsa, elToto, las propuestas mexicanas del Oaxaca, el EGGS de Paco Pérez, el Indochine Ly Leap –uno de los vietnamitas mejor valorados de la ciudad–, el Hisop o el Osmosis, por ejemplo


La de Atrápalo:

Del 13 al 22 de noviembre, la alta gastronomía, ¡al alcance de todos los bolsillos! Vuelve Restaurant Lover Week, una amplia selección de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, con un precio medio habitual a la carta alrededor de 40 €, quiere brindar a sus clientes su alta cocina ofreciendo un menú de lujo a 24€+IVA


http://www.atrapalo.com/restaurantes/restaurant-lover-week-barcelona_m259.html


Attic y Neri son buenas opciones

In-Edit Beefeater 2015: Daft Punk Unchained

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2015 5:09 por Edgar Wallace

Aribau Multicines (Aribau, 8-10)

Horaris: De dl. a dg., de 16 a 22.30 h; dv. i ds., a partir de les 00 h (sessió golfa)

In-Edit Beefeater 2015: Daft Punk Unchained

Hervé Martin-Delpierre. França, 2015. VOSE. 85’.
 
El duo francès ha construït la seva carrera amb determinació robòtica, però hi ha dos humans darrere. Arrenquem la màscara a la parella electrònica, i en dibuixem l’ascens des de Darlin’ (primera banda) a la ultrafama (semianònima) mundial. Pharrell Williams, Skrillex, Kanye West i Michel Gondry n’aplaudeixen la tenacitat, la visió i la passió.

Layla: Cuando Clapton le quitó la mujer a Harrison

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2014 8:05 por Edgar Wallace   [ actualizado el 19 feb. 2014 8:16 ]

"What will you do when you get lonely?
No one waiting by your side..."

En 1966, George Harrison se casó en Surrey con Pattie Boyd, una modelo que conoció durante la grabación de la película de The Beatles A Hard Day's Night. Para finales de los años 60, Clapton y Harrison eran grandes amigos. Clapton colaboró tocando la guitarra en la canción de Harrison "While My Guitar Gently Weeps" en el álbum homónimo de The Beatles, aunque no apareció en los créditos.«Sin créditos» (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2010. Por otra parte, Harrison tocó bajo el pseudónimo de L'Angelo Misterioso en la canción "Badge", del álbum Goodbye de la anterior banda de Clapton, Cream. Fue durante la época en que Clapton tocó con las bandas Cream y Blind Faith, cuando comenzó su fascinación por Pattie Boyd.

"You got me on my knees, Layla"

Boyd se divorció de Harrison en 1977 y se casó con Clapton en 1979. Harrison demostró no tener rencor por el divorcio asistiendo a la boda junto a Ringo Starr y Paul McCartney. Durante su relación, Clapton compuso otra canción para Boyd llamada "Wonderful Tonight". Clapton y Boyd se divorciaron en 1989, después de años de disputas. Boyd ha llegado a decir de Clapton que era un ser abominable, definición compartida por su posterior esposa, Lory del Santo.




"Like a fool, I fell in love with you
You turned my whole world upside down..."

El título, "Layla", está inspirado en La historia de Layla y Majnun (ليلى والمجنون), del poeta clásico persa Nezami. Está basada en una historia real de un joven llamado Qays ibn al-Mulawwah (قيس بن الملوح‎) de la península arábiga en el siglo VII. Clapton la escribió después de que su amigo Ian Dallas (actualmente Abdalqadir_as-Sufi), que en aquél momento se estaba convirtiendo a la religión islámica, le contase la historia.5 La historia de Nezami trata sobre una princesa obligada por su padre a casarse con una persona distinta al joven que estaba locamente enamorado de ella, volviéndose éste loco (Majnun, مجنون, significa "loco" en persa). La historia tuvo una gran repercusión en Clapton.


"Make the best of the situation
Before I finally go insane..."

Durante la grabación del álbum Pattie y Eric ya se veían a escondidas, aunque era difícil mantenerlo en secreto. Clapton tenía la esperanza de que esta canción le ayudaría a conquistar definitivamente a Pattie, y que ésta abandonaría a su marido por él. En el libro de Pattie Boyd, Wonderful Tonight: George Harrison, Eric Clapton, and Me escribió:

"Nos vimos a escondidas en un piso de South Kensington. Clapton me había pedido que fuera porque quería que escuchase algo nuevo. Encendió el radiocasete, subió el volumen y sonó la canción más potente que jamás escuché. Era "Layla", trataba sobre un hombre que cae enamorado perdidamente de una mujer que le quiere pero no está disponible. Me la puso dos o tres veces, mientras miraba mi cara para ver mis reacciones. Mi primer pensamiento fue que todo el mundo me iba a reconocer"

"Darling won't you ease my worried mind?"

1-3 of 3