anticurro‎ > ‎Barcelona‎ > ‎Born‎ > ‎

Terraza

Terraza Vegetariano VinoAlrededores Burger Café Dulce Italia Mercado  Oriental Parejas 

Joanet (Pl Sant Agustí Vell, 6) *****


Un bar de toda la vida en una plaza con encanto y sombra. Joanet se conoce a la mitad de la clientela, la mayoría abonados al café con leche en vaso de vidrio y croissant o ensaimada. Yo voy más para el desayuno con bocata, son sencillos, pero buenos y a buen precio. Entre semana tiene un buen menú de mediodía a 12€, y para el aperitivo, el hummus y las bravas no están mal para acompañar unas cervecitas. Por la noche está cerrado, excepto en verano, que se suman algunas camareras, todas ellas muy amables, y aguantan hasta medianoche los viernes y sábados.


Candela (Pl. St Pere, 12) ***

Una de las terrazas más tranquilas y un interior más grande de lo que parece. Los vinos son correctos y tienen una buena variedad de te para tomar tranquilamente al lado del monasterio que da nombre a este barrio del Born y a la plaza. De noche, el monasterio queda muy bien iluminado y te olvidas de que estás en Barcelona. Ojo con los precios, recuerdo un croissant de jamon a 4€, todo un atraco. Sonaba algo parecido a St Germain la última vez que fui.


Lupara (Pl Santa Caterina 2) ****

Una terraza dónde encontrar a todos los vecinos, la gente repite. No creas que han olvidado quitar las lucecillas de Navidad, están ahí todo el año y hacen de esta mini-plaza un rincón muy especial. El otro dia vi un capítulo de “Ópera en texans” rodado ahí mismo. Pide unos nachos y una caña, no te compliques. Si entras, recuerda que hay piso arriba con ventanas que dan a la plaza y seguramente sonará buena música, la última vez el Romeo & Juliet de Dire Straits.