Italia Mercado  Oriental Parejas Terraza Vegetariano Vino Alrededores Burger Café Dulce 

Santa Piadina (Pl St. Pere, 11)***


No hacen falta mucha más explicaciones... Este panecillo típico de la Emilia Romagna consigue reunir un montón de italianos, sobretodo el miércoles con su oferta de  Piadina + Spritz a 6,5€ en. Se agradecen los diferentes tipos de pan, con cebolla o tomate, integral, etc. Una buena opción en verano es pedirla para llevar y sentarse en las escaleras del monasterio de St. Pere.



Blau (Freixures, 5)****


Aunque lo primero que verás al entrar son las pizzas, recomiendo que preguntes por los platos del día. Uno de ellos suele ser Lasagna, creo que ya he probado 4 diferentes y me gustan todas, la última llevaba espinacas y champis creo. Un día me ofrecieron una mozzarella di bufala que te explotaba en la boca, riquísima.



Pasta (Pl St. Pere, 5)*****


Justo debajo de “la Caixa” de la plaza, este pequeño local podría tener los mejores platos de pasta de la ciudad. Se deben probar los ravioli rellenos de butifarra, setas y cebolla caramelizada, a poder ser con una salsa no muy potente, tomate casero por ejemplo. La salsa pesto rojo es una de mis favoritas. Antes lo llevaba una mujer de lleida simpatiquísima, y sonaba desde Portishead a Camarón.



Obe (Pl St. Caterina, 1)*****


Alta cocina italiana a precio medio. Barato no es, ok, pero el tipo de platos que sirven aquí no los ves en un restaurante normal. Además tienen una muy buena variedad de vinos. Mi vecina se pidió un blanco a copa muy rico. En 2012 recibió un premio de TripAdvisor.



Siguiente