anticurro‎ > ‎Barcelona‎ > ‎Born‎ > ‎

Dulce

Dulce Italia Mercado  Oriental Parejas Terraza Vegetariano VinoAlrededores Burger Café 

Hofmann (Flassaders, 44) *****


Además de una excelente escuela de hostelería, es una pastelería con un nivel de calidad altísimo. Aún recuerdo los buñuelos de cuaresma que compré en Semana Santa, o los “rollos” de Canela.

A veces, organizan justo al lado, una degustación en el teatro "La Seca Espai Brossa", un edificio histórico que acogió durante siglos la Real Fábrica de la Moneda de la Corona de Aragón.



Soul Kitchen (Pl. St Pere, 10) ****


No sólo una de las mejores canciones de The Doors, es además, un pequeño local con encanto dónde preparan zumos naturales y sirven sandwiches abundantes. El de pavo, con tomate, lechuga, queso, etc... te puede salvar un domingo de resaca, el secreto: buena mostaza. Además sacan un par de sillas al portal perfectas para leer el País que suelen tener por allí, junto con revistas que van del TimeOut al Cuore. Según lo que escojas, quizás combinará mejor el pastel del día o una de sus coloridas cupcakes. La última vez tenían una emisora algo rockera, volumen bajo, sonaba desde AC/DC hasta Blur.


Lolita Bakery (Portal Nou, 20) ****


Un sillón, una máquina de escribir, un televisor de hace 30 años... Esta pastelería es mucho más que sus cupcakes, aunque los ojos se nos vayan rápidamente a ellos. Sus recetas vintage tienen mucho colorido y las preparan también por encargo desde su página web. Como diría Pazos en Airbag: “Profesional, muy profesional





Aún no he encontrado un sitio para ir con niños como la chocolateria “La Nena” (Ramon y Cajal, 36), en Gracia, estoy en ello...