anticurro‎ > ‎Barcelona‎ > ‎Born‎ > ‎

Burger

Burger Café Dulce Italia Mercado  Oriental Parejas Terraza Vegetariano Vino Alrededores 

Kiosko (Marquès de l’Argentera, 1) *****


Una situación guiri, sí, pero una materia prima de calidad: ternera ecológica, con D.O de Girona o de cordero y lechal D.O. Castilla y Leon. Hamburguesa gourmet sin ninguna duda, acompañadas de cebolla caramelizada, queso de cabra, pimiento rojo asado o cebolla de Figueras... Y lo mejor de todo: hechas a la barbacoa de Carbón. Ojo, son enormes, siempre me cuesta terminarla, pero no puedo evitarlo!

Bacoa (Colomines, 2) ****


Casi tan bueno como el anterior, de hecho me queda la duda de si son del mismo dueño. Me gusta su mesa grande y sentarme al lado de desconocidos, pero sé que no le va a todo el mundo. Una elección fácil: con manchego y cebolla caramelizada. Un poco más diferente: la japonesa con salsa teriyaki.


Pim Pam Burger (Sabateret, 4) ****


Pelan las patatas a mano! Y están buenísimas, hay que decirlo. También se puede entrar desde Carrer del Rec, por el Pim Pam Plats. Me gusta que tengan 2 medidas de hamburguesas, 200gr a veces es demasiado. Calidad como las anteriores, buena carne y quieren diferenciarse evitando congelados, con ingredientes más frescos que otros.


DosTrece (del Carme, 40) ****


No está en el Born, pero me parece injusto no hablar de ellos si se habla de hamburguesas. Un concepto un poco más minimalista que las anteriores, pero eso sí, ofrece un local elegante y una buena mesa dónde sentarse. He oído que el brunch no está mal, pero suena demasiado pijo para mi, donde esté un lomo-queso para la resaca...



Siguiente